EL AMOR ES TAN PODEROSO QUE ABRE PASO EN TODO LO QUE NECESITAMOS. ESTAS LINDAS CRIATURAS NECESITAN EL TRIPLE DE ESTE BELLO SENTIMIENTO; POR LO TANTO PAPITOS, A TRABAJAR JUNTOS.
ESTOS NIÑOS SON MUCHÍSIMO MÁS BRILLANTES DE LO QUE SON CAPACES DE MANIFESTAR EN LA SALA DE CLASES, Y ESTÁN ESPECIALMENTE DOTADOS CON UN ENTUSIASMO Y ENERGÍA SIN LÍMITES QUE SE LES PUEDE ENSEÑAR A CONTROLAR PARA TENER GRANDES ÉXITOS EN LA VIDA. SON FLEXIBLES , ESPONTÁNEOS, Y DIVERTIDOS
Y SUMAMENTE CREATIVOS. DE HECHO, EL GRAN INVENTOR THOMAS EDISON PRESENTABA LA SINTOMATOLOGÍA COMPLETA DEL TRASTORNO. POR DÉFICIT ATENCIONAL, ( TDA).
LOS NIÑOS CON TDA. TIENEN DIFICULTADES PARA TERMINAR LO QUE COMIENZAN , MUCHAS VECES SE LES HABLA Y NO PRESTAN ATENCIÓN NI ENTIENDEN LO QUE SE LES DICE, LES CUESTA ATENDER SUS TAREAS Y ACTIVIDADES EN LOS JUEGOS Y SON MUY SOÑADORES, POR ESO ES QUE MUCHAS VECES PIERDEN INFORMACIÓN IMPORTANTE.
ORGANIZACIÓN: DELE LA LIBERTAD A SU HIJO DE ORGANIZAR SU METRO CUADRADO: DORMITORIO, CUARTO DE JUEGOS, SALA DE ESTUDIO, ETC. ENTREGUE SUGERENCIAS NO
ÓRDENES. ESTIMÚLELO Y RECONOZCA SU ESFUERZO. AUNQUE EL NIÑO NO TENGA LA INCLINACIÓN NATURAL A SER ORGANIZADO SI PUEDE CREARSE EL HÁBITO DIARIO.
¿ QUE PODEMOS DECIR SI POR NATURALEZA LOS NIÑOS SON UN TORRENTE DE ENERGÍA, ENTUSIASMO Y GANAS DE JUGAR? ENTONCES CÓMO SABEN LOS PADRES CUÁNDO CONSIDERAR A UN NIÑO " ANORMAL" LA CONDUCTA.
DEBEMOS SER MUY CUIDADOSOS ANTES LAS SUGERENCIAS DE LOS PROFESORES RESPECTO A TDA, O TDAH.
CONOCER A NUESTROS NIÑOS E INFORMARNOS DE LA MANERA ADECUADA ES IMPRESCINDIBLE EN CASO DE ESTE TIPO DE SUGERENCIAS.
HAY PROFESORES A LOS QUE LES RESULTA MUCHO MÁS FÁCIL LIDIAR CON UN NIÑO MEDICADO ( SIN INFORMARSE DE LO DELICADO QUE ES O PERJUDICIAL QUE PUEDE LLEGAR A SER ) QUE TRATARLO CON MÁS CORDIALIDAD Y AMOR.
RUTINAS Y NORMAS FIJAS: LA EXISTENCIA DE UN AMBIENTE ESTRUCTURADO ES FUNDAMENTAL PARA QUE ESTOS PEQUEÑOS TRIUNFEN EN TODO LO QUE SE PROPONGAN. DARLE UNA TAREA DIARIA HARÁ QUE SU COOPERACIÓN SE SIENTA COMO ALGO IMPORTANTE.
RITALIN ADICTIVO Y TDAH.
(TDAH: TRANSTORNO POR DÉFICIT ATENCIONAL E HIPERACTIVIDAD.).
EL RITALIN ES UN MEDICAMENTO DEL TIPO DE LAS ANFETAMINAS Y METADONA Y PERTENECEN A LA MISMA CATEGORÍA DE LA COCAÍNA. EN LOS ADULTOS ESTE MEDICAMENTO PRODUCE ACELERACIÓN DEL METABOLISMO Y EN LOS NIÑOS TIENE EFECTOS ALTERANTES E IMPREDECIBLES.
EFECTOS SECUNDARIOS COMUNES:
INAPETENCIA, CONTRACCIONES MUSCULARES, ( TICS O MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS, DE MANO, BRAZOS O CABEZA), INSOMNIO, RETRASO DEL CRECIMIENTO, ANSIEDAD, ESPASMOS ESTOMACALES, Y LA FAMOSA RESACA. QUE SE PRODUCE CUANDO EL EFECTO DEL MEDICAMENTO CONCLUYE.
HAY NIÑOS QUE SE HAN VUELTOS MÁS HIPERACTIVOS GRACIAS A ESTE MEDICAMENTO E INCLUSO ALGUNOS SUFREN CONSTANTES ESTADOS DEPRIMENTES.
TERAPIAS:
DESDE MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, RECOMIENDO CON CRECES EL TRATAMIENTO A BASE DE ELIXIR FLORALES POR CUANTO FUCIONAN CON LOS PRINCIPIOS DE MEDICINAS HOLÍSTICAS E INTEGRALES. YA QUE, NO PRESENTAN EFECTOS SECUNDARIOS; COMO ADICCIÓN, REBOTE, NI CONTRAINDICACIÓN CON OTRAS TERAPIAS.
HAY QUE PONER MUCHÍSIMO CUIDADO CON LOS PSICOFÁRMACOS, POR QUE MUCHAS VECES OFRECEN UN CAMINO SIN RETORNO.
R.G.
Adjunto material idóneo de especialistas que emiten su opinión valiosa para poder orientar a Ud. correctamente.
El síndrome de déficit atencional no es una enfermedad.
PERSONALMENTE RECOMIENDO FLORES DE BACH Y HOMEOPATÍAS, SIN EFECTOS COLATERALES.