INTRODUCCIÓN A LAS EVENTUALES CAUSAS, QUE PUEDEN SER PRECURSORAS DEL CÁNCER

A pesar de todo el gran avance científico de nuestra era, la vida guarda enormes misterios para la humanidad que  a la luz de los acontecimientos no se vislumbran a corto  plazo. Uno de estos grandes misterios es el temido cáncer, que mata a millones de personas en todo el mundo sin que a la fecha se haya podido exterminar definitivamente.

           Habría que preguntarse cuáles son las razones que producen esta enfermedad, por que si se conocieran con exactitud las causas se podrían generar estrategias eficiente para combatir esta enfermedad y erradicarla. Esta tesis confirma que aún los conocimientos que se tienen sobre el origen del cáncer es aún un gran misterio y se sabe muy poco de esta enfermedad. Lo que se conoce mejor es de la forma en que se desarrolla, pero su génesis para la ciencia que aún es muy limitada sigue siendo uno de los mayores enigmas sin resolver.

           Voy a comentar un artículo publicado por el psicólogo: Sebastián Reyes Fredes. En el periódico el guardián de la salud, edición número 157 pág. número 8. 

           

           INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN NUESTRA GENÉTICA

           

           Unas de las críticas que en las dos últimas décadas se le han realizado a la investigación en biología de los seres humanos, es la de utilizar el prejuicio de partida de que la influencia del ambiente se limita a alterar factores externos, siendo que según especialistas en genética nuestra biología se reajusta constantemente a nuestras propias señales biológicas.

             Las emociones se entienden bajo la moderna psicología como estados que nacen de la impresión de los sentidos, ideas o recuerdos, y que representan cierto  nivel de cambio orgánico del sujeto. Nacen de la activación de un conjunto de neuronas como una especie de circuito cerrado que se activa y funciona mediante la secreción de sustancias que se comunican entre las neuronas  produciendo cambios momentáneos en la química del cuerpo.

 

              En lo últimos 20 años se han detectados un grupo de genes que se activan luego de situaciones de cambios químicos asociados a las emociones, que van a determinar cómo se expresan otros genes aún desconocidos  actualmente en el cuerpo. Las respuestas emocionales productoras de cambios genéticos que más han sido estudiadas son el miedo, tensión y tristeza ante conflictos o sea, de estrés. Se han estudiado que las respuestas de estrés crónico generan la producción de hormonas que en exceso pueden aumentar la presión sanguínea, dañar el tejido muscular, inhibir el crecimiento, inhibir el sistema inmune o modificar la actividad cerebral hasta atrofiar algunas zonas. 

 

              EVIDENCIA CIENTÍFICA ENTRE CÁNCER Y                                   EMOCIONES

 Una búsqueda informal de investigaciones en sitios especializados en investigaciones científicas en internet arroja un resultado de 17000 artículos científicos en todas partes del mundo con evidencia entre la relación de las emociones y el cáncer solamente entre el 2016 y 2017 para diferente poblaciones de sujetos sociodemograficamente de sujetos; esto es hombres, mujeres, adolescentes y niños de diferentes niveles socioculturales. Esto prueba de un modo apabullante que no solo la relación entre las emociones y el cáncer son obvias, si no que se dan

de modo cruzado  en diferentes condiciones, lo que indica que no depende de la cultura sino que parece tener que ver con modos intrínsecos del ser humano en su condición biológica.

              Por otro lado se haya bastante documentado con cifras con estudios con pacientes, que el estrés emocional es causante de la supresión de la función inmunológica natural del cuerpo, y se plantea que una de las funciones del sistema inmunológico es la detectar y destruir células cancerosas antes de que formen tumores

COMO TRATAR EL CÁNCER DE MAMAS CON IMANES TERAPÉUTICOS.

SI UD. SUFRE DE ESTA AFECCIÓN PUEDE UD. MISMA SER PROTAGONISTA DE SU PROPIA CURA. LA APLICACIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS A TRAVÉS DE IMANES DETIENEN LA PROLIFERACIÓN DE CÉLULAS CANCERÍGENAS INDUCIENDO A LAS MISMAS A UNA APOPTÓSIS.  (programación de muerte celular de células malignas). AQUÍ TIENE LA INFORMACIÓN PRECISA PARA QUE UD. SE HAGA SU PROPIO TRATAMIENTO AHORRÁNDOSE CIENTOS DE PESOS.

          POR FAVOR PONGA UD. MUCHA ATENCIÓN Y  MEMORICE LOS PASOS QUE TIENE QUE SEGUIR PARA UBICAR CORRECTAMENTE LOS IMÁNES. NO SE REQUIERE SER UNA LUMBRERA, TAN SÓLO PONER ATENCIÓN YA QUE ES UN PROCEDIMIENTO BASTANTE SENCILLO Y FÁCIL.

         ACTIVE EL VÍDEO QUE SE ENCUENTRA INMEDIATAMENTE EN LA ZONA INFERIOR DEL PRESENTE TEXTO Y ESTÚDIELO.

 

Actitud positiva ante la vida



Es muy válido y acertado el consumo de cloruro de magnesio, sin embargo, hay ciertas excepciones que deberán de tomarse en cuenta  para utilizar o desaconsejar el consumo de este producto y que se expone en el vídeo. Está en la franja superior de esta nota, y es Ud., quien deberá determinar su consumo si la información contrastada lo recomienda.

                                                              R.G.       


                              CONCLUSIÓN

 

A modo de prevención, los factores mas fácilmente manejables son los ambientales, es decir, llevar una vida sana en cuanto a intentar comer saludable y balanceado, evitar el sobrepeso y realizar actividad física evitando el sedentarismo. Por otro lado, la relación entre las emociones y el cáncer es inequívoca y aceptada por toda la comunidad científica. Lo que aún no parece estar muy claro es la causa del inicio de la enfermedad, y la evidencia parece apuntar a múltiples factores, entre ellos el aspecto emocional. No suele parecer extraño que  los enfermos de cáncer lleguen a sentirse culpable por padecerlo, pensando que su modo de ser o su manera de emocionarse han favorecido la enfermedad. Esto le genera la necesidad de reprimir las propias emociones, de dolor, rabia, o pena, pensando que es mejor. Sin embargo, lo que hacen con ello es empeorar su condición para enfrentar la enfermedad. Así, parece recomendable que quién padece de cáncer colabore con su recuperación y se implique en el tratamiento, pero sin sentirse presionado de tener una actitud de optimismo cuando su estado físico le produzca otro tipo de respuesta natural. Finalmente cuando se habla de llevar una vida sana, ello implica también una vida emocional de parámetros óptimos y de calidad.

 

            Decidí seleccionar material de calidad para ahondar en este tema que corrobora fehacientemente que nuestra integridad como individuos se conforma de varias unidades, y lo conforman mente, cuerpo, y espíritu o alma.

Somos un micro sistema complejo dinámico y parte de un todo que debe tratar la salud y equilibrio de todos sus correspondientes planos.

 

                                             RICARDO G.